domingo, 17 de junio de 2012

UN SOLO MAESTRO: JESUCRISTO.

                  La última consigna de Cristo.
 LA CATEQUESIS ha sido siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales,ya que Cristo resucitado,antes de volver al Padre,dio a los Apóstoles esta última consigna: hacer discípulos a todas las gentes,enseñándoles a observar todo lo que Él había mandado.


     
          Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de esfuerzos realizados por la Iglesia para hacer discípulos,para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe,ellos tengan la vida en su nombre, (3) para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo.La Iglesia no ha dejado de dedicar sus energías a esa tarea.
                                           TENEMOS UN SOLO MAESTRO:
                                           JESUCRISTO.

En comunión con la persona de Cristo.
Hay que subrayar,en primer lugar,que en el centro de la catequesis encontramos esencialmente una Persona,la de Jesús de Nazaret,"Unigénito del Padre,lleno de gracia y de verdad". (9)

El objeto esencial y primordial de la catequesis es,empleando una expresión muy familiar a San Pablo y a la teología contemporánea,"el Misterio de Cristo".
 El fin definitivo de la catequesis es poner a uno no sólo en contacto sino en comunión, en intimidad con Jesucristo : sólo Él puede conducirnos al amor del Padre en el Espíritu y hacernos partícipes de la vida de la Santísima Trinidad.



BIBLIOGRAFIA: CATECHESI TRADENDAE ( EXHORTACIÓN APOSTÓLICA ).
NOTAS.
(3) . Cf. Jn 20, 31.
( 9 ) .      Jn 1, 14. 

                                                                                                                                    
                                                                                                         


               
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario